Billete 0 Euros San Andrés de Teixido

El billete de 0 Euros de San Andrés de Teixido se encuentra personalizado con una vista de la aldea gallega de San Andrés de Teixido. Cabe destacar que, está fabricado en papel moneda, cuenta con todas las características de un Euro Souvenir Original (no puede ser falsificado y su historia, tampoco).

Por otro lado, podemos decir que, esta localidad de Galicia, es reconocida por la famosa frase: “vai de morto quen non foi de vivo” la cual significa “va de muerto quien no fue de vivo”. Inclusive, es un santuario espiritual lleno de misterios.

Particularmente, hecha con una estructura de origen gótico de tipología marinera. El elemento antiguo que más conserva es el arco triunfal, de tipo apuntado.

Según la historia, el apóstol San Andrés, fue un exnáufrago que golpeó su barca contra el litoral, justo en la sierra de la Capelada donde se desploma en el Atlántico. Seguidamente, cuando se recuperó del susto, el santo construyó una iglesia y evangelizó a las poblaciones célticas de la comarca.

Lamentablemente, eran comunidades pequeñas y dispersas. Por lo que, esta situación hizo que   Andrés se frustrara al inicio. Sobre todo, cuando hacía la comparación entre su santuario con el del de Santiago el Mayor, en Compostela (en el que los peregrinos iban por montones).

Debemos decir que, relata la historia que Cristo comprendió cómo se sentía San Andrés, y le dijo, “Quédate tranquilo, Andrés, no has de ser menos que Santiago. Nadie ha de entrar en el Reino de los cielos sin haberte visitado. Y, si no lo hiciera en vida, deberá acudir de muerto”. 

Por otro lado, cuando van de visita, los turistas tienen la tradición de llevar una piedra en el bolsillo. Al llegar, la suman a los milladoiros o montículos que se levantan alrededor del pueblo. 

Además, la leyenda dice que el día del Juicio Final, esas piedras identificarán a quienes hayan peregrinado a San Andrés, serán el comprobante de su romería, la credencial, el salvoconducto al cielo. Incluso, los mismos visitantes, acostumbran a pedirle favores y le hacen promesas a San Andrés.

Asimismo, realizan el siguiente ritual: en la fuente de los Tres Caños, deben tomar agua todos los chorros sin apoyar las manos y, posteriormente, arrojar una miga de pan al agua. 

Seguido a esto, si flota, los deseos se harán realidad. Sin embargo, en caso de hundirse habrá que reintentarlo un año más tarde. Según explican, la fuente tiene su capacidad adivinatoria por el manantial que la alimenta (que supuestamente brota debajo el altar de la iglesia).

Actualmente, esa creencia es un poco alterada, puede que la fuente ya no sea potable y se recomienda sólo mojar los labios sin tomar el líquido. Además, cuando se usa de forma tópica, es sanitariamente más seguro. 

Con respecto a, el billete San Andrés de Teixido (0 Euros), reúne cada pedazo de esta historia en un paisaje de la Iglesia ¡Esperamos que a San Pedro le guste esta iniciativa para recordarlo siempre!

Asimismo, el billete San Andrés de Teixido tiene marcas de agua, tiras de cobre, impresión en relieve, sensibilidad al tacto, holograma, registro transparente, fondo de seguridad de la imprenta, tinta fluorescente visible bajo luz ultravioleta y un número de serie individual. Por lo que, es imposible el poder falsificarlo.

Para finalizar, podemos decir que esta es una pieza de coleccionista muy particular que, a pesar de no tener ningún valor como medio de pago, cuesta de dos euros y medio en adelante. 

Para adentrarse en los misterios de San Andrés de Teixido y su historia, es especial si vas de visita y tienes la suerte de comprar el billete San Andrés de Teixido, seguramente debas llevarlo en tu cartera de regreso para completar una experiencia enriquecedora, espiritual y tradicional.

Finalmente, puede que vayas de visitas al templo luego de pasar al más allá, pero en el más allá no podrás conseguir el billete San Andrés de Teixido.

Deja una respuesta