Billete de 100 euros

El billete de 100 euros es uno de los billetes en euros de mayor valor y también de los más usados. Este billete lo utilizan cotidianamente unos 343 millones de europeos y, legalmente, en 22 países. 

Pero, ¿cómo reconocer un billete de 100 euros? Es el tercer billete más grande del  mundo, tiene estas medidas: ancho de 147 milímetros × 82 milímetros de alto, junto a un esquema de color verde.

En cuanto a cómo luce, el billete de 100 euros es representado por los puentes y  portales de estilo barroco y rococó, orientado a los siglos XVII y XVIII. 

Tal y cómo un billete de circulación real, el billete de cien euros contiene varias características de seguridad. Incluye marcas de agua, tinta invisible, hologramas y microimpresión que documentan su autenticidad.

¿De dónde viene el Euro? El euro es fundado el 1 de enero de 1999 y más adelante, se fue expandiendo hasta ser usado por más de 300 millones de personas en Europa. [

Si quieres comprar o verificar un billete de 100 Euros, ten en cuenta: el parche de holograma con perforaciones, la constelación de EURion, otras marcas de agua, detalles de microimpresión, uso de tinta ultravioleta, la impresión en relieve que puede sentirse al tacto, el hilo de seguridad, la superficie mate que tiene, un número transparente que puedes ver a contraluz, tinta que cambia de color con ciertos químicos  y por supuesto, su respectivo códigos de barras y el número de serie en cada uno por separado.

¿De qué está hecho? El material que usaron para crear el Euro de 100, fue la Material fibra de algodón. Este es untextil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón

¿Sabías qué? Los billetes de 100 euros impresos antes de noviembre de 2003 contienen la firma del primer presidente del Banco Central Europeo, y, lo que fueron lanzados después de marzo 2012 llevan la firma del tercer presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. 

Esto quiere decir que, dos series de billetes de euro funcionan al mismo tiempo

Otro dato, es que la tinta del billete de 100 euros, que cambia de color, está en el número ubicado en la parte posterior del billete, da la ilusión óptica de cambio de color de púrpura a marrón cuando el billete está inclinado.

También, en la franja brillante del billete, que debe estar en la parte posterior del billete, se muestra el valor numérico y el símbolo del euro. 

Igual que, el holograma que este billete usa,  hace lucir como un cambio de imagen del holograma entre el valor y una ventana o entrada, pero en el fondo, parece ser círculos concéntricos de micro-letras de colores del arco iris.

En el billete, se puede apreciar la constelación de EURion, este es un patrón de símbolos que está en varios diseños de billetes en todo el mundo desde aproximadamente 1996. Se agrega para ayudar al software a detectar la presencia de un billete en una imagen digital. 

Debes sentir la impresión en relieve en un Euro real. Se van a elevar un poco las letras y los valores numéricos.

Otro detalle muy importante, es la tinta ultravioleta. El papel en sí no brilla, pero se pueden detallar fibras incrustadas en el papel y tienen tonos en color rojo, azul y verde, la bandera de la UE es verde y tiene estrellas naranjas. 

Notarás que, la firma del presidente del BCE, actualmente Mario Draghi, se vuelve verde. Al igual que, las estrellas grandes y los círculos pequeños en el frente brillan y el mapa europeo, un puente y el valor numérico en la parte posterior aparecen en amarillo. 

Deja una respuesta