¿Cuánto valen los billetes de turismo o de 0 euros?

¿Cuál es el valor de la colección de billetes turísticos lanzada por Richard FAILLE y cuáles son los billetes más codiciados (y por tanto más caros) de esta colección? Esta es una pregunta que nos hacen a menudo los numismáticos o los turistas que han comprado uno o varios billetes de esta colección y que se preguntan cuánto vale un billete con un “valor facial” de cero euros. Aunque esta colección es joven, algunas tendencias están surgiendo y varios billetes ya son buscados por coleccionistas de todo el mundo.

Un poco de historia…

El primer billete que ha tenido éxito es un billete defectuoso, el de SARLAT 2015, llamado en la jerga de los coleccionistas los “6 gansos de SARLAT”. En efecto, el modelo deseado por el cliente debía incluir el dibujo de tres gansos. Sin embargo, la primera entrega realizada en este lugar turístico contenía billetes con 6 gansos. Como el diseño del billete no coincidía con el de la prueba de impresión, el cliente devolvió el pedido a la imprenta de billetes, a excepción del primer fajo de 1.000 billetes, que había sido abierto y, por tanto, no podía devolverse. Estos billetes defectuosos fueron vendidos por el sitio turístico a un precio de 5 euros cada uno.

 

Una colección también marcada por un trágico suceso en 2015…

Pero este no es el único billete que tiene una historia especial dentro de la colección. En 2015, el parque MARINELAND también emitió un billete de euro de recuerdo. Se ofrecía al público a través de los dispensadores de BT que los coleccionistas ya conocen.

En octubre de 2015, una inundación devastó el parque y la máquina expendedora de billetes no se salvó. Nadie sabe el número exacto de entradas que se habían vendido antes de la catástrofe, pero la tirada completa de 10.000 ejemplares no se había vendido cuando ocurrió el desastre.

 

Más entradas clásicas con altas probabilidades…

La nota Arco del Triunfo 2015 es una de las notas imprescindibles de la colección. Es una de las primeras entradas de la colección. Se estrenó antes del verano de 2015. Lo más probable es que muchos de los billetes hayan sido comprados por turistas extranjeros. Esto hace que las entradas que quedan en el mercado francés sean escasas.

 

Billetes turísticos alemanes que no se quedan atrás…

Si tiene la oportunidad de visitar Alemania y entra en un sitio que vende una BT, no dude en comprarla. De hecho, el mercado de coleccionistas de billetes tradicionales está mucho más desarrollado allí que en Francia. Los coleccionistas de billetes alemanes se han suscrito en gran medida a esta nueva colección.

Las primeras ediciones de los billetes turísticos alemanes, comercializados a partir de 2016, tienen para algunos una calificación que supera el umbral de los 50 euros. El récord, sin embargo, lo tiene la entrada del estadio de DUISBURGO, cuyo precio oscila entre los 800 y los 900 euros. Un billete se vendió en una venta privada por más de 1.000 euros en julio de 2018.

Billetes turísticos chinos, ¿el próximo Eldorado de la colección?

Esta parte de la colección es muy nueva, ya que estos billetes fueron emitidos en su mayoría en 2018. Muchas de estas entradas están a la venta a un precio de 20 euros en ebay.de. La cuestión es si los turistas, pero también los coleccionistas chinos, aceptarán esta colección. De hecho, China cuenta con más de 25 millones de coleccionistas. Muchos de estos coleccionistas son coleccionistas de billetes.

Además, los chinos coleccionan en número los “billetes del infierno”, billetes falsos que se queman durante las festividades para celebrar a un difunto. El concepto del billete de cero euros es similar, ya que conmemora un viaje, un lugar (y no una persona). Estas dos observaciones pueden hacernos pensar que esta parte de la colección tiene un futuro brillante.

El valor de una colección completa

La colección 2015 tiene un valor de entre 500 y 600 euros con el billete de 6 gansos.

La colección 2016 vale un poco más, sobre todo si contiene el billete del club de fútbol DUISBOURG. Con este billete, la colección se puede vender por 1 200 euros. Sin esta entrada, habrá que contar con un precio de venta de entre 600 y 750 euros, teniendo en cuenta la presencia de las otras entradas de Alemania 2016, cuyas primeras ediciones son ya muy codiciadas.

El objetivo de este artículo es ofrecerle las tendencias de la colección y el perfil de los billetes que han adquirido cierto valor. No obstante, si desea información más precisa, le invitamos a consultar uno de los catálogos de billetes de euro, incluido el de GRABOWSKI. Aunque publicado por una editorial alemana, este catálogo es una edición trilingüe alemán-francés-inglés.

 

Deja una respuesta