Euro Souvenir Ávila Ciudad Amurallada Anniversary

Ávila es una ciudad española ubicada en el municipio de Ávila, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, aquí, pueden encontrarse diversidad de paisajes llamativos, y una rica historia llena de tradiciones. Por lo que, debido a su gran importancia se han creado bellos recuerdos como el euro Souvenir Ávila Ciudad Amurallada Anniversary.

Por otro lado, podemos mencionar que, su estilo medieval hace que podamos observar estructuras que datan de esa importante época.

En este sentido, uno de los principales atractivos que presenta esta hermosa ciudad es su muralla, mejor conocida como la muralla de Ávila. Podemos mencionar que, su construcción data del siglo XII, cuenta con un perímetro de 2,5 kilómetros y, desde 1985, fue declarada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

Cabe destacar que, esta construcción fue hecha con la finalidad de que estos territorios fueran poblados, ya que hasta ese momento nadie habitaba en este lugar. Por otra parte, la seguridad y la sensación de ciudad fortificada que esta transmitía hacía que, para muchas personas, se hiciera atractivo vivir en esta región.

Es importante añadir que, esta impresionante obra, muestra muros de 12 metros de altura, con unos 3 metros de grosor, 9 puertas a lo largo de la misma, con unos lienzos y diseños, característicos de la arquitectura de aquella época (representando una parada obligada, para todos aquellos que quieren conocer un poco más de la cultura de esta población).

Billete Souvenir Ávila ciudad amurallada anniversary

Ahora bien, teniendo en cuenta lo icónico que representa esta muralla para la población, y lo atractivo que resulta para turistas y visitantes, se ha diseñado un Euro souvenir especial, para los amantes de la colección y para todas aquellas personas que gustan llevarse un bonito recuerdo del lugar que visitan.

Así pues, se trata del billete Euro souvenir Ávila ciudad amurallada anniversary, diseñado con la finalidad de reflejar las bondades y atractivo de esta región. Por tanto, vamos a conocer un poco más de esta hermosa pieza, y lo que nos ofrece.

Ante esto, podemos decir que, se trata de un billete de souvenir conmemorativo a la gran muralla, símbolo de esta ciudad. En el mismo, se encuentra diseñada toda su estructura, vista desde varios ángulos. Además de, contar con todos los registros y certificaciones correspondientes.

Así pues, es una excelente pieza para conservar y cuidar, ya que este es uno de esos lugares que, al visitarlos, se vuelven prácticamente inolvidables. Incluso, muchos turistas y visitantes adquieren este souvenir. Por lo que, muchos no solo serán una reliquia (sentimentalmente hablando) también, con el paso del tiempo, puede ser un objeto de gran valor.

Características principales

Este Euro souvenir Ávila Ciudad Amurallada Anniversary, posee unos elementos muy específicos (todos ellos enmarcadas en lo que es la tradición de Ávila como ciudad y su idiosincrasia). Por lo que, las principales características son las siguientes

  • Fabricado en papel moneda.
  • Sensible al tacto.
  • Impresión en relieve.
  • Color fucsia, con marcas de agua.
  • Contiene una tira de seguridad de cobre en uno de sus costados.
  • Cuenta con un holograma de registro transparente.
  • Tinta fluorescente, es visible bajo la acción de los rayos ultravioletas.
  • Serial de seguridad en la parte inferior del mismo.

Conclusiones Avila Ciudad Amurallada

Finalmente, cada ciudad o región, tiene algún elemento que la hace diferente a las demás. En el caso de Ávila, una población rica en cultura y costumbres nos muestra su muralla, que no solo representa su gentilicio. También, es un patrimonio por el cual sus habitantes se sienten muy orgullosos.

El euro souvenir de esta ciudad, no solo es un bonito recuerdo para todos los que la visitan. También, es un pedazo de esta localidad que se ve ejemplificado en esta reliquia que sin lugar a dudas de debe adquirir.

Deja una respuesta