Euro Souvenir Toro Ciudad Enológica Anniversary

Con el fin de, tener un recuerdo de algún lugar visitado se han creado objetos y monedas. Estos objetos son comprados por personas y coleccionistas. Para satisfacer esta afición fueron creados los billetes del Euro Souvenir Toro Ciudad Enológica Anniversary. Esto, con el fin de celebrar el aniversario de la ciudad cuna del vino Toro de España.

Es importante decir que, estos billetes tienen como fin representar un recuerdo, no tienen ningún valor como moneda. De hecho, para celebrar el aniversario de la ciudad de Toro, se realizó una edición aniversario de estos billetes, denominados Euro Souvenir Toro Ciudad Enológica Anniversary. 

Además, el Euro Souvenir Toro Ciudad Enológica Anniversary se realizó especialmente para hacer un homenaje a la ciudad de Toro. Incluso, esta ciudad representa un lugar de España considerado como la ruta del vino que lleva este mismo nombre.  

Creación del Euro Souvenir

Asimismo, este tipo de objeto que representa el recuerdo de algún lugar visitado, fue creado en el año 1.996 por Richard Faille. Para ello, contó con la colaboración de la casa de monedas “Monnaie de París”. Además, este souvenir tiene el objetivo de representar un testimonio de la visita de algún lugar o la celebración de un evento. 

De igual manera, los creadores del Euro Souvenir quisieron mostrar en sus billetes, imágenes de museos, monumentos, parques, así como lugares turísticos. Inclusive, debemos decir que el Euro Souvenir Toro Ciudad Enológica Anniversary fue elaborado en papel moneda real, con igual atributos de seguridad de los billetes de euro.

Por otro lado, la fábrica de monedas “Monnaie de París”, conjuntamente con Richard Faille, diseñaron este billete. Aparte, teniendo especial cuidado en la realización de su diseño, destacándose como único. Su impresión se realiza en lugares oficiales.

A través de sencillos procesos, los billetes Euro Souvenir pueden ser personalizados. Cabe acotar que, esta personalización se realiza mediante la impresión de una imagen representativa y un número único que lo hará un ejemplar exclusivo.

Características del Euro Souvenir Toro Ciudad Enológica Anniversary

El Euro Souvenir Toro Ciudad Enológica Annivesary, está realizado en papel moneda, al igual que el Euro. Es importante decir que, la elaboración de estos billetes se efectúa con fibras de puro algodón, como componente principal lo que garantiza su durabilidad.

Asimismo, los billetes poseen marca de agua, impresión de relieve, tiras de cobre, hologramas, fondos de seguridad, registros transparentes, número de serie único y tinta solo visible a través de luz ultravioleta.

Además, la personalización de este Euro Souvenir se realizó con una imagen de la ciudad de Toro y un carro que representa la fiesta de la vendimia.

¿Dónde  adquirir el Euro Souvenir Toro Ciudad Enológica Anniversary?

La comercialización de este souvenir, está disponible de manera online. De esta forma, los coleccionistas y todas aquellas personas que quieren tener un recuerdo de alguna cuidad visitada o de la conmemoración de algún evento podrán adquirirlos.

En algunos sitios turísticos, se pueden conseguir dispensadores de tipo de souvenir, así como en estantes para mostrador, donde son exhibidos.

Desde el año 2.017, los billetes Euro Souvenir se venden en España con mucho éxito. Inclusive, se encuentran con imágenes de lugares turísticos, como: La puerta de Alcalá, la Plaza Mayor de Madrid, la Catedral de Burgos y muchos más.

Toro, Ciudad de España

Toro está ubicada en la provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. De hecho, tiene aproximadamente 325 km2, con una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar. Según, sus últimas cifras, cuenta con alrededor de 9.850 habitantes.

Está considerada como una ciudad histórica con un principal patrimonio representado por su vino y por lo que denomina las cinco joyas del arte. Es importante señalar que, estas joyas son: Colegiata de Santa María la Mayor, San Sebastián de los Caballeros, San Salvador de los Caballeros, el Santo Sepulcro y San Lorenzo el Real.

Por último, el vino de esta ciudad se denominó Toro. Cabe destacar que, son conocidos a nivel mundial por sus especiales características que los definen. Además, su fama ha otorgado a la zona donde se produce como una de las mejores del mundo.

Deja una respuesta