BilleteEuro Souvenir Carnaval de Tenerife

Con el fin de tener un recuerdo de algún lugar visitado, se han creado objetos y monedas que personas y coleccionistas compran. Incluso, para satisfacer esta afición fueron creados los billetes del Euro Souvenir Toro Ciudad Enolóliga Anniversary. Con la finalidad de, celebrar el aniversario de la ciudad cuna del vino Toro

Seguidamente podemos decir que, los billetes que tienen como finalidad representar un recuerdo no tienen ningún valor como moneda. Además, celebran un aniversario más de la ciudad de Toro este año 2021 (se realizó una edición aniversario de estos billetes, denominadas Euro Souvenir Toro Ciudad Enológica Anniversary). 

Creación del Euro Souvenir Carnaval de Tenerife

Este tipo de objeto que representa el recuerdo de algún lugar visitado, fue creado en el año 1996 por Richard Faille, con la colaboración de la casa de monedas “Monnaie de París”. Aparte, este souvenir fue realizado con el objetivo de representar un testimonio de la visita de algún lugar o la celebración de un evento. 

De igual manera, sus creadores también quisieron mostrar en sus billetes, imágenes de museos, monumentos, parques, así como lugares turísticos. Cabe destacar que, el Euro Souvenir Carnaval Ciudad Enológica Anniversary fue elaborado en papel moneda real, con igual atributos de seguridad de los billetes de euro.

Así pues, la fábrica de monedas “Monnaie de París”, conjuntamente con Richard Faille, diseñaron este billete (Teniendo especial cuidado en la realización de su diseño, destacándose como único).  Debemos señalar que, su impresión se realiza en lugares oficiales. 

Además, su impresión se realiza en instalaciones oficiales, con rasgos en el diseño destacados como únicos. Así, el billete Euro Souvenir puede ser personalizado a través de un sencillo proceso. Seguidamente, el mismo consta de la impresión de una imagen y un número distintivo único que lo harán un ejemplar exclusivo.

Características del Euro Souvenir Carnaval de Tenerife

Al igual que  el  billete de Euro, el Euro Souvenir Carnaval de Tenerife está realizado en papel moneda. Cabe acotar que, tiene como componente principal fibras de puro algodón, para garantizar su durabilidad.

Asimismo, los billetes poseen marca de agua, impresión de relieve, tiras de cobre, hologramas, fondos de seguridad, registros transparentes, número de serie único y tinta solo visible a través de luz ultravioleta.

Euro Souvenir Carnaval de Tenerife ¿Dónde adquirirlo?

Estos billetes están disponibles en tiendas online para la venta a coleccionistas y para todas aquellas personas que quieren tener un recuerdo de alguna cuidad visitada o de la conmemoración de algún evento.

De igual forma, existen cajeros en lugares turísticos que dispensan este tipo de souvenir. Así como, en muebles para mostrador donde son exhibidos.

Particularmente, en España se venden desde el año 2017, teniendo mucho éxito su venta. Es importante decir que, se consiguen con la imagen de muchos lugares turísticos, tales como: La puerta de Alcalá, la Plaza Mayor de Madrid, la Catedral de Burgos y muchos más.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la ciudad capital de la isla de Tenerife que pertenece a España, su puerto es clave en la comunicación marítima entre Europa, África y América. Debemos decir que, cuenta con una superficie de aprox. 150 Km2., su temperatura promedio durante todo el año es de 21.

Seguidamente, hasta el censo del 2018 este lugar contó con una población de 204.856 habitantes, posee una gran variedad de sitios turísticos como plazas, paseos y playas para todos gustos. Además, Santa Cruz de Tenerife es conocida a nivel mundial por su carnaval, declarado como una fiesta de Interés Turístico Internacional, en el año 1980.

  • Carnaval de Tenerife

Como el segundo carnaval más importante del mundo, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, representa una importante atracción turística. De hecho, se realiza una semana antes del miércoles de Ceniza. A pesar de, las prohibiciones para su celebración en la época franquista, se lleva a cabo todos los años como un emblema para la ciudad.

Por otro lado, la celebración del carnaval se realiza con la participación de comparsas, grupos de disfraces, rondallas, además de diversas agrupaciones musicales. Incluso, miles de personas, durante más de una semana, salen a las calles, tanto de día como de noche a bailar y a disfrutar del ambiente.

Por último, en la celebración del Carnaval, en el año 1987, se registró la presencia de más de 250.000 personas, quedando registrado en el libro Guinness como la mayor concentración de gente en una plaza al aire libre.

Deja una respuesta