Billete de 50 euros

A diario, los billetes de 50 euros representan el 36% del número total de billetes en euros en circulación. Para ser un billete de valor medio, es sorprendentemente usado por los comerciantes y consumidores.

La última versión de este billete, se emitió en el 2017. Si quieres saber cuáles son las principales características de seguridad del último billete de 50 euros son: la ventana vertical transparente, la marca de agua vertical, el número verde esmeralda y las líneas en relieve.

Lo más llamativo en los billetes de 50 euros nuevos, es el de retrato transparente que está a la derecha del billete en la tira holográfica. La ventana del retrato es transparente y, si se mira a contraluz, se ve un retrato de Europa en la ventana. 

Otras características de seguridad son, el retrato con marca de agua de Europa y la banda holográfica.

Para comprobar las características de seguridad de los billetes de 50, sea cual sea la serie,  debes mirar el billete a contraluz, moviéndolo hacia adelante y hacia atrás, y sienta su superficie. 

Cualquiera puede aprender a identificar los nuevos billetes de cincuenta euros utilizando el método simple de tocar, mirar e inclinar. Siempre es mejor verificar varias funciones de seguridad en una nota, no solo mirar una.

Los billetes de 50, en el caso de la segunda serie, tienen características de seguridad, nuevas y adicionales. Las cuales, son similares a las de los billetes de cinco, diez y veinte euros. 

Por ejemplo, en el diseño del billete de 50,  hay una serie de líneas cortas en relieve en los bordes del billete, una marca de agua de retrato, un holograma de retrato y un número verde esmeralda. También tiene una ventana vertical. Esta ventana es una parte transparente del billete, pero los lados frontal y reverso de la ventana son ligeramente diferentes.

Podrás observar, cómo, la ventana del holograma vista desde el frente muestra un retrato de Europa, y cuando la nota está inclinada, el valor de la nota aparece en la ventana y aparecen líneas de colores del arco iris a su alrededor. En la parte posterior del billete, aparecen en la ventana números de valor de colores del arco iris.

Si estás empezando a apreciar los billetes y tienes tus dudas, en el sitio web del Banco Central Europeo han publicado una lista de dispositivos donde se pueden autenticar los billetes de la nueva serie en su sitio web y ha añadido una lista de los que pueden autenticar el billete de 50 euros también.

Ya sabes que tomar en cuenta si deseas incluir billetes de 50 euros en tu colección. Sin embargo, deberías pensarlo un poco.  Ya que, estos billetes son de difícil venta porque no se valoran tan alto. 

Además, hay una serie muy grande de ellos, por lo que sería complicado que un comerciante quiera surtir todos los billetes de euros. Y aún más, considerando, que muchos de ellos son billetes muy caros. 

En muchos casos, estos son billetes de poco acceso porque es un mercado que apenas se mueve. Esto, porque el margen de ganancia que pueden sacar a muchos de estos billetes es muy bajo. Es difícil que una persona se dedique a comprar unos billetes caros para tener que dejarlos  paralizados durante un buen tiempo  y  así, poder sacar algo de ganancia de ellos sólo por su antigüedad. 

Sin embargo, cómo todo en el mundo de colección, es posible que haya cambios, por lo que no está de más si guardas uno que otro de estos billetes de 50 euros en perfecto estado. Enmárcalo y, tal vez un día, alguien se interese en él. 

Deja una respuesta